El espectáculo con la tecnología más innovadora y una sorprende puesta en escena, recrea, a través de pequeños universos, los éxitos más emblemáticos de Mecano.

Cruz de Navajas, Mecano Musical Experience, el nuevo espectáculo musical que rinde a Mecano el mayor reconocimiento visto hasta el
momento, subía el telón el pasado 5 de mayo en el Espacio Raro de IFEMA en un estreno muy esperado, puesto que se trataba del primer espectáculo de gran producción que regresaba a la capital desde que empezó la pandemia.

De este modo, en un año muy complicado para distintos sectores y en el que la cultura ha sido uno de los más afectados, el equipo directivo de Cruz de Navajas decidía apostar por su regreso, después de haber tenido que suspender, en marzo de 2020, la agenda programada.

Estamos ante un concepto totalmente diferente, un espectáculo donde la música y letras de Mecano sirven de único hilo conductor para todos los números, que se escuchan, recrean y visualizan, en forma de pequeños universos particulares, de todos aquellos grandes éxitos que forman la BSO de varias generaciones de nuestro país. Todos estos universos se convierten, en su gran conjunto y con un cuidado elenco de 29 artistas,
entre músicos, bailarines y cantantes, en un espectáculo audiovisual como nunca se ha visto.

Con un protocolo estricto para cumplir todas las medidas de seguridad frente a la Covid- 19, Cruz de Navajas, cuenta con la más innovadora tecnología en una original y asombrosa puesta en escena.

Hoy, poco más de un mes después desde que estrenase en Madrid, podemos hablar de un éxito absoluto que ya han visto más de 20.000 personas en solo unas semanas, consiguiendo cubrir el total de su capacidad en más de la mitad de las funciones. Las mismas transcurren de jueves a domingo, con doblete el sábado, en el Espacio Raro de Ifema. Por ello, tras la gran acogida de un público que consigue emocionarse y revivir las canciones más emblemáticas del grupo más grande de nuestro país, Cruz de Navajas amplía su temporada hasta finales de junio, concretamente hasta el próximo día 27.