Puerto de Indias, ginebra Premium pionera en crear la categoría de Ginebra Rosa y líder de este segmento de mercado, lanza Puerto de Indias Blackberry, su primera ginebra de mora.

Esta nueva ginebra nace para homenajear a sus más fieles y principales consumidores, las mujeres. Han sido ellas, las propias mujeres de la compañía que conforman el 50% de la plantilla y de los puestos de alta dirección, las responsables de su creación; y ellas, las consumidoras de Puerto de Indias, que suponen más del 70% de su público, las responsables de su elección. Pese a que el color de la botella es el morado, el color representativo de las mujeres, la elección de este como el nuevo y revolucionario sabor de Puerto de Indias va mucho más allá. En una encuesta interna llevada a cabo con este fin, fueron mayoría las que, de los nuevos sabores propuestos, eligieron mora como su favorito, concretamente un 44% y su color, casualmente el morado, se convierte así en el broche perfecto en este homenaje.

Al igual que el resto de ginebras de su portafolio, Puerto de Indias Blackberry preserva su carácter natural y es el resultado de diversos procesos artesanales. En esta ocasión, una cuidadosa selección de ingredientes crea una ginebra única, suave, fresca y seca. Por un lado, la violeta le aporta inconfundibles notas florales suaves y aterciopeladas. Por otro lado, la canela potencia sus notas dulces. Así mismo, el mirtillo, baya de color negro azulado, aporta un sabor agridulce y silvestre que potencia y completa el de la mora. Es así como, tras una entrada fina y aterciopelada, las notas complejas de los frutos negros silvestres se abren paso con unos matices suaves, intensos y agridulces, que culminan con el ligerísimo toque característico de la canela.

De este modo, Puerto de Indias quiere poner en valor a todas aquellas mujeres que han visto nacer y crecer la marca, que han formado parte de su historia y han contribuido a la creación de su propia identidad. Una confianza que ha convertido a la marca española en la ginebra preferida y más consumida en España, decantándose por ella un 14% de los encuestados según los datos arrojados por un estudio realizado por Idea Strategic Research Solutions.