La cistitis es una infección común del tracto urinario que causa inflamación de la vejiga. Hay dos tipos principales de cistitis: bacteriana (una infección) y no bacteriana, la cual puede producirse por el cloro de la piscina, entre otras causas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes de la cistitis son dolor, escozor o ardor al orinar, así como una sensación de ‘vaciado incompleto’, lo que básicamente significa que todavía sientes como si necesitaras orinar aunque acabas de ir al baño.

Otros síntomas pueden incluir sangre en la orina (esto puede o no ser visible), una sensación general de malestar (incluyendo cansancio y náuseas), necesidad de orinar con más frecuencia y orina oscura y con olor fuerte.

¿Qué causa la cistitis?

Según la Doctora Marta Sánchez-Dehesa: “La cistitis bacteriana se produce cuando las bacterias incorrectas ingresan al cuerpo a través de la uretra. Una vez que ingresan, pueden viajar por la uretra hasta la vejiga e incluso los riñones si no se trata”. 

La cistitis no bacteriana o no infecciosa normalmente es causada por hematomas o irritación de la uretra. “A menudo, esto puede deberse a la fricción durante las relaciones sexuales o deportes como el ciclismo y la equitación. Otras causas de cistitis no infecciosa pueden incluir sustancias químicas de jabones y productos de baño y cloro en las piscinas”.

La Doctora no recomienda el uso de jabones, lubricantes aromatizados que pueden irritar la uretra. “En ‘época estival hay que ser más escrupulosos y es  recomendable una adecuada higiene de las partes  íntimas,  no utilices el mismo jabón o gel que usas para el cuerpo.

La zona íntima es más delicada y tiene un pH ligeramente diferente, por lo que es necesario un producto específico que no lleve detergentes agresivos y tenga en cuenta sus características, que limpie sin resecar, irritar ni producir una variación del pH. Y, si es posible, que contenga además activos hidratantes y emolientes.

JABÓN ÍNTIMO de MÜNNAH:

Formulado especialmente para proporcionar una protección extra en la higiene íntima y reforzar tus defensas naturales. Enriquecido con extractos de manzanilla y caléndula para proporcionar mayor suavidad y confort.

  • Mantiene el equilibrio saludable del pH vaginal, así estás más protegida frente infecciones genito-urinatias.
  • Antiséptico natural gracias al aceite esencial de árbol de té.
  • Mantiene y mejora la hidratación gracias a sus aguas florales de rosa damascena y aloe vera.
  • Evita irritaciones por la suavidad de sus ingredientes como manzanilla y caléndula.
  • No contiene detergentes ni jabones agresivos, limpia gracias a un derivado del azúcar de coco. 

Modo de empleo: Emplear en la higiene diaria. PVP: 14,90€/ 200ml. www.munnah.es