Seguir una rutina de cuidados e hidratar la piel es vital para evitar la aparición de heridas, sequedad, callosidades o durezas. Además, dejar de lado algunos malos hábitos ayudarán a lucir unos pies sanos y cuidados durante todo el verano.

El verano es la época del año en la que los pies se exponen más a todo tipo de factores externos y están durante más tiempo en contacto con la superficie del suelo directamente. Si quieres lucirlos relucientes y cuidados durante esta época estival, es imprescindible que sigas alguna rutina especial que te ayude a tratar especialmente la piel de tus pies.

Evitar la aparición o empeoramiento de heridas, sequedad, callosidades o durezas es esencial no solo a nivel estético, sino que también evitarás sentir molestias y/o dolor. Por eso, desde Kneipp® nos explican una rutina de cuidado para la piel de esta zona tan delicada:

En primer lugar, remoja los pies en agua caliente durante unos 10 minutos junto con las Sales de Baño para pies de Kneipp. Con salmuera termal natural pura, estas sales limpian suavemente los pies cansados y estresados, desodorizan y suavizan las callosidades. 

A continuación, masajea suavemente tus pies con el Bálsamo para pies de Kneipp para aportarles la hidratación que necesitan.

Por último, si tienes una piel particularmente callosa, agrietada o áspera, para terminar la rutina puedes aplicar la Crema Intenvisa Anticallos de Kneipp.

Por otro lado, cabe destacar que los malos hábitos también influyen en la salud de tus pies. El calzado que utilices debe ser siempre el adecuado para cada caso. Usa chanclas solo para la piscina o la playa y no para largas caminatas y utiliza sandalias que sujeten bien el pie y que tengan un mínimo de tacón para que no sean completamente planas. Además, si los zapatos están sujetos al tobillo, te evitarás posibles esguinces o fascitis plantar.

Intenta mantener tus pies siempre secos, sobre todo entre los dedos para evitar la aparición de hongos y mantén la zona lo más limpia posible. Por último, corta las uñas siempre rectas para evitar picos que provoquen que la uña se encarne y no abuses demasiado de los esmaltes.