A todas las mujeres nos gusta ir a la última moda y, sobre todo, sentirnos guapas. Sin embargo, hay veces que ciertas tendencias pueden acarrear problemas de salud. Especialmente, hay 3 prendas de vestir que pueden dañar nuestra higiene íntima y Chilly te dice cuáles son y cómo evitarlo.

  1. Pantalones, shorts jeans extremadamente apretados

Pese a que los pantalones pitillo hayan perdido fuerza en el street style a favor de los vaqueros rectos, momfit, slowchy, boyfriend y los sesenteros acampanados, lo cierto es que nunca terminan de irse. Sin embargo, si la tela es muy gorda puede causar irritación, debido al roce de las costuras. Así como dañar la vagina, ya que evitan la transpiración natural de los genitales. Por eso, desde la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia recomiendan vestir con pantalones anchos, faldas o vestidos.

  1. Panties, bodies o fajas

Por el mismo motivo de los pantalones ajustados hay que evitar el uso de panties siempre que se pueda y en su lugar es preferible usar medias con elástico o liguero. También sucede con los bodies que tanto nos gustan en verano o fajas apretadas.  Este tipo de prendas no transpiran lo suficiente, acumulando calor y humedad en la zona íntima, que pueden causar infecciones.

  1. Ropa interior de seda y biquinis

La ropa interior de seda, así como de licra o nailon, nos puede parecer muy sexy. Sin embargo, las fibras sintéticas no son muy absorbentes y evitan el paso del aire. Puedes elegir ropa interior sexy, cómoda o del estilo que más te guste, pero seleccionando las prendas que sean de algodón, ya que es hipoalergénico (por lo que previene alergias, irritaciones y picores), protege de la humedad constante y deja respirar mejor la zona. Además, especialmente en verano hay que tener muchísimo cuidado con biquinis y bañadores mojados, que pueden ocasionar la aparición de hongos.

Pero ¡que no cunda el pánico! Si en algún momento has usado estas prendas o no tienes un traje de baño de repuesto, no te martirices. Lo ideal es que no sea constantemente y, sobre todo, lo más importante, es que cuides tu higiene íntima a diario, usando productos específicos. Como por ejemplo, el nuevo Chilly Hidrantante

Es la nueva variedad de la marca que ofrece un extra de hidratación y confort con una fórmula nutritiva y anti-olor. Tiene un pH 5, está clínicamente testado y enriquecido con principios activos hidratantes como el Aloe Vera. Este gel está especialmente dedicado a mujeres que necesitan un extra de hidratacióntomen la píldora, que estén pasando por momentos de estrés o en menopausia.

PVPR: 3,99€ gel (200ml) – En Híper, súper y perfumerías