Este acné provocado por el uso prolongado de la mascarilla no tiene nada que ver con el que tenías durante la adolescencia. Por eso necesita un protocolo específico para tratarlo. Foreo nos da las claves a continuación.

Si hay algo que nos ha enseñado la aparición del maskné es que poco importa eltipo de piel que tengas, puede afectar a cualquiera de ellas. Claro que, si tu piel es grasa o acneica, puede ser peor. Sea como sea, este acné está provocado por el uso prolongado de la mascarilla, lo que hace que se genere una especie de microclima en la zona que cubre y, en combinación con la humedad del aliento, proliferan las bacterias que atacan a la piel. Pero no temas, te vamos a dar unos tips para incorporar a tu rutina facial para combatirlo.

4 tips para  acabar con el maskné

No, no te vuelvas loca buscando cómo eliminar el acné de la cara, solamente sigue estos consejos cada día en tu rutina facial y ten algo de paciencia. Puede que no sea un milagro, pero te aseguramos que sí será efectivo.

La limpieza es la esencia de cualquier rutina de cuidado facial, pero en el caso del maskné mucho más. Aunque tengas cualquier otro tipo de piel, si estás sufriendo por el maskné lo mejor es que optes una rutina facial para piel grasa con acné. Para esta tarea, puede ayudarte FOREO LUNA 3 (recuerda que existe uno para cada tipo de piel), con el que consigues una limpieza más profunda y deja que los filamentos de silicona ultrahigiénica limpien el poro completamente y disfruta de su agradable masaje mientras lo utilizas. 

Hidratación: Al igual que en cualquier otra rutina facial la hidratación es fundamental. Sí, aunque tengas granitos tu piel la necesita, así que si tu hidratante habitual te parece demasiado densa opta por fórmulas tipo gel de absorción rápida. 

Las mascarillas son especialmente recomendables ante este tipo de acné. Para aplicártela, recurre a  FOREO UFO 2 y utiliza su tecnología de fototerapia, crioterapia y termoterapia para mejorar el aspecto de tu piel.

Serum: Los serums pueden ser grandes aliados en tu rutina facial para combatir los signos del maskné en el rostro. Busca fórmulas no comedogénicas que tengan ingredientes como el ácido salicílico, la niacinamida, el ácido glicólico o el peróxido de benzoilo. Estos ayudan a que tu piel regule la producción de sebo y permiten que las células se regeneren más rápido evitando las marcas

Tratamientos específicos: Si a pesar de todo de vez en cuando sigues encontrándote algún granito puedes recurrir a tratamientos específicos como geles o sticks formulados para secarlos y calmar la piel. Con el dispositivo facial ESPADA de FOREO podrás decir adiós a esos molestos granitos gracias a su luz pulsada azul LED combinadas con la tecnología T-Sonic.