Durante el verano prestamos especial interés al cuidado facial y corporal de la piel, tenemos ya muy interiorizado lo importante que es usar un factor de protección adecuado previo, así como una hidratación posterior a la exposición solar, pero, ¿hacemos lo mismo con los labios?

Los labios están mucho más expuestos que otras áreas del rostro a los daños solares, la contaminación y los factores externos ya que la piel de esta zona es especialmente fina y delicada, solo tiene 5 capas de células en comparación con las 16 del resto de la cara. De ahí que, en los meses de verano, por las altas temperaturas y mayor radiación solar, el cuidado y protección de los labios deba cobrar una mayor relevancia. Por ello, y para conseguir unos labios sanos y bonitos, la Dr. Paloma Borregón especialista en dermatología y medicina estética, recomienda entre otros cuidados hidratarlos y protegerlos del sol. Para ello, lo ideal es apoyare en un buen bálsamo de labios.

Pero, ¿sabes cómo elegir el correcto? 

Blistex propone utilizar durante el día BLISTEX ULTRA 50+, que con una protección solar muy alta, SPF 50+, se convertirá en el aliado ideal para la playa, campo o piscina, ya que bloquea el 98% de los rayos UVB y protege frente a la radiación UVA y UVB. Su fórmula sella la humedad labial para reducir los efectos del sol, además, hidrata los labios secos y agrietados. Está enriquecido con antioxidantes, incluyendo vitaminas C y E. Además, está libre de PABA y Parabenos y es resistente al agua. Por último, este fotoprotector labial a diferencia de otros en el mercado; no deja rastro, ya que al aplicarlo no deja los labios blancos.

PVPR. 2,95 € a la venta en farmacias

Al caer la tarde, o tus paseos por la ciudad, Blistex te propone seguir cuidando tus labios con sus dos emulsiones no grasas, Lip Infusion Hydration Lip Infusion Nourish, para combatir los agentes externos y aportar hidratación, cuidado y una experiencia sensorial únicamente con emolientes naturales e ingredientes acondicionantes, sin aceites minerales ni vaselinas. Además, es importante en cualquier hora proteger los labios de los rayos del sol y por eso estos labiales también contienen FPS 15.

Lip Infusions Nourish, su fórmula avanzada está enriquecida con Vitamina E, aceites botánicos y ceramidas, que contribuyen a retener la humedad, suavizar sin dejar sensación grasa y ofrecer un cuidado nutritivo concentrado. Cuenta con cera de abeja natural y aceite de coco, que acondicionan y protegen.

Lip Infusions Hydration, una fusión de ciencia y naturaleza que permite una hidratación duradera de hasta 24 h sin sensación grasa y protección frente a los agentes externos. Cuenta con esferas de ácido hialurónico que bloquean la humedad y Vitaminas E y F, que suavizan y alisan los labios.

PVPR. 2,80 € a la venta en parafarmacias y perfumerías.