En estos días de tanto calor y cuando Madrid se queda con la gente justa, es el momento de hacer los planes que más te apetecen con más calma y menos aglomeraciones… toca conocer La Txulapona. Dos ambientes: La Terraza de picoteo y El Jardín con una carta diseñada por el chef Luis Martín Lima. Tú eliges y te ayudamos a hacerlo.

La Terraza, situada en la planta calle del Arturo Soria Plaza, es el sitio perfecto para disfrutar de tus noches de verano. Con un ambiente distendido, informal, para ver y dejarse ver, esta terraza es tu mejor opción para saborear raciones como espárragos trigueros braseados con boletus y langostinos, ensalada de hummus con pimientos asados de Lodosa, buñuelos de morcilla sobre compota de pimientos o carpaccio de vaca madurada. Y, para terminar, tabla de quesos o crema de tocino con sorbete de limón y crujiente de hojaldre… ¡Ah! Y los martes y jueves de agosto también con música en directo.

El Jardín, en la primera planta, con vistas al cielo. Un espacio único al alcance de los más exigentes. Nuestro chef Luis Martín y su equipo se esfuerzan cada día en sorprender con sabores de siempre, tratados de manera diferente: gazpacho de centollo para los días de calor o pochas con almejas en salsa verde por si refresca. Y, como estamos en temporada de bonito, un homenaje a este delicioso pescado azul: tataki a la parrilla, un jugoso taco con tomate confitado, y sin que falte la receta clásica, encebollado. Y no dejes de probar su tarta de manzana hecha al momento o el Oreomisú.